¿Qué es?

Conceptos básicos

¿Qué es la quiropraxia?

El pilar Djed era el símbolo egipcio representado por una columna con base y capitel. En la parte superior de la columna, el capitel estaba dividido en cuatro barras paralelas. Era el símbolo del dios Osiris, dios de la fertilidad y de la resurrección en su aspecto simbólico, y representaba su columna vertebral. El color verde del Djed, que es igual que la piel de Osiris, simboliza la rica vegetación del Nilo y por lo tanto la regeneración de la vida.
El vocablo Djed significaba ascensión de la vida y como jeroglífico se refiere a la estabilidad. Cada nuevo faraón mandaba erigir una columna Djed a gran escala para conferir estabilidad a su reinado. De este modo recreaba la columna vertebral de su reino. El Djed era frecuentemente pintado en la parte trasera de los sarcófagos. También era utilizado como amuleto de estabilidad y regeneración.

LOS PILARES DE LA QUIROPRAXIA

1.La salud es el estado normal. Si no hay salud es porque existe una interferencia.
2.El Sistema nervioso controla todo el funcionamiento del cuerpo. Está protegido por el cráneo y por la columna vertebral.
3.El estrés influye en el Sistema Nervioso, generando subluxaciones vertebrales, como mecanismo de defensa.
4.Los ajustes quiroprácticos corrigen las subluxaciones para eliminar las interferencias en el sistema nervioso, permitiendo que el cuerpo funcione correctamente.
5.Un cuerpo en equilibrio puede curarse a sí mismo si se le da la oportunidad, puesto que la salud es algo innato.
Mantenerse bien requiere atención constante.

http://vertebralle.com/wp-content/uploads/2017/09/FOTO1-600x600.jpg

Un Arte, una Filosofia, una Ciencia

Porque se apoya en la capacidad y la destreza del quiropráctico para saber cómo, cuando y donde corregir subluxaciones vertebrales. Un profesional en Quiropraxia necesita años de capacitación y entrenamiento para hacer de una técnica un arte.
El pensamiento que tengamos sobre la salud marca una diferencia en la forma y el estilo de vida que tengamos, por eso hablamos de la filosofía de la salud, de la cual la quiropraxia se basa.
Hablamos de ciencia de la salud, ya que es una disciplina que tiene por objetivo el cuidado de la columna vertebral y el sistema nervioso. Se basa en la capacidad innata de autocuración y regeneración del cuerpo.

Casos de aplicación

¿Quiénes eligen la quiropraxia?

http://vertebralle.com/wp-content/uploads/2017/09/foto1-1-300x300.jpg

Embarazo
Incluyendo la quiropraxia entre otros hábitos de bienestar, puedes crear un entorno óptimo para el bebé.
Un sistema nervioso que funcione de manera óptima ayudará a la madre y a su hijo.

http://vertebralle.com/wp-content/uploads/2017/09/foto2-300x300.jpg

Niños
El sistema nervioso de un niño esta en constante evolución, creando billones de conexiones neurológicas. Es fundamental que se desarrolle sin interferencias.

http://vertebralle.com/wp-content/uploads/2017/09/foto3-300x300.jpg

Deportistas
El enfoque de la Quiropráctica sobre el sistema nervioso y la biomecánica de la postura permiten al cuerpo funcionar al 100% y curarse a sí mismo.

http://vertebralle.com/wp-content/uploads/2017/09/foto4-300x300.jpg

Tercer Edad
El envejecimiento es un proceso natural. Por ello es tan importante tomar medidas preventivas para frenar o ralentizar los aspectos más desvitalizantes del envejecimiento.

Beneficios

¿Por qué nos eligen?

Sueño Reparador
Si mantenemos nuestra columna libre de interferencias nerviosas nuestras funciones corporales se vana a ver beneficiadas, así es que ya no decimos solamente dormimos, sino que sentimos que nuestro sueño es reparador/recuperador.

Para Todos
Nuestro cuidado ayudan a todas las personas, niños y adultos, a tener una vida llena de vitalidad. Esta es la diferencia con un tratamiento convencional, de este quizá pueda desprenderse pero de un cuidado probablemente no, porque apunta a mejorar la calidad de vida de manera natural.

Salud Armonizada
Una columna alineada permite armonizar la salud del cuerpo, permitiendole sanarse a si mismo de manera eficiente.La cura viene de adentro hacia afuera.